¿Qué está pasando con el ingreso a la UNAM en 2021? 

Año con año, miles de aspirantes se registran para ser admitidos en la mejor universidad de México, la UNAM. Esta universidad cuenta con tres vueltas al año, también conocidas como convocatorias. 

Una en enero, otra en abril y otra en noviembre. Sin embargo, en este año han surgido algunos cambios a partir de la pandemia. Debido a las condiciones sanitarias y a que en las convocatorias de enero y junio puedes aplicar a todas las carreras en los tres sistemas, la UNAM ha decidido unificar el primer y segundo concurso en un solo examen. 

Esto quiere decir que del 16 al 18 de marzo podrás registrarte al mismo concurso de selección, para todos los que no lo hicieron en enero.

Podrás realizar la descarga de la boleta-credencial del 27 al 30 de abril. Estos serán los únicos días para realizar este proceso, así que guarda estas fechas, ya que ahí es el único lugar donde te dirán el día, la hora y la sede exacta en que presentarás tu examen.

Tu examen de ingreso se realizará del 8 de mayo al 8 de junio del 2021 y el inicio de clases se tiene contemplado para el 9 de agosto. 

OJO: esto no quiere decir que solo ofertarán los lugares de un concurso. Se juntarán los lugares de la primera convocatoria con los de la segunda, pero tendrás más competencia.

Y sí, aunque nos quedemos con la boca abierta no queda más que estudiar de manera adecuada para conseguir un lugar en esta gran universidad. 

Por eso conoce a fondo lo que enfrentarás en el examen de admisión…

  • El examen de admisión se compone por 120 preguntas, cada una tiene valor de un punto; es decir, el máximo puntaje a obtener es de 120. Todo el examen es de opción múltiple con 4 posibles respuestas, pero sólo una correcta.

  • Las materias de tu examen de admisión a la UNAM son Español, Física, Matemáticas, Literatura, Geografía, Biología, Química, Historia universal, Historia de México.

Ya por último, queremos desearte todo el éxito del mundo y decirte que si tienes alguna duda, contarás con nosotros para ayudarte a resolverla. ¡Que nada te detenga en tu camino hacia la UNAM!