Seleccionar página

Hola aspirante a la UNAM, primero que nada debes saber que estamos felices de verte aquí, también felicitarte porque pronto estudiarás en una de las mejores universidades del mundo. 

Por eso te invitamos a conocer algunas de las cosas que debes saber para cumplir tu sueño. Estudiar una carrera en la UNAM es difícil, entre más información tengas, mejor te va a ir, así que vamos a conocer las 5 cosas que debes saber para ingresar.

1. La UNAM no pide un número de aciertos mínimos para ingresar a la carrera, en cada plantel se rige por el nivel de preparación de los aspirantes que presentan el examen de selección y logran el más alto número de aciertos. También influye la demanda de ingreso y el cupo que tiene cada carrera y plantel. A mayor número de aciertos, tienes más posibilidades de estudiar la carrera en el plantel de tu preferencia.

2. No hay un límite de intentos para hacer tu examen de admisión. Si no eres admitido o admitida en tu primer intento, no te preocupes, la UNAM tiene 3 convocatorias al año para que lo intentes y lo puedes hacer hasta que consigas tu lugar en la carrera de tus sueños.

3. Hay 128 carreras disponibles en la UNAM, pero el 61% de la demanda se concentra en estas 13: Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría, Arquitectura, Enfermería, Cirujano Dentista, Pedagogía, Relaciones Internacionales, Medicina Veterinaria, Economía y Biología.

4. La UNAM tiene más opciones que Ciudad Universitaria, en total cuenta con 14 facultades, en las que podrás encontrar diversas carreras. Algunas de estas facultades se encuentran en otros estados de la república, como Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

5. Hay algunas carreras en las que necesitarás hacer un proceso extra en la facultad, aparte del examen de selección. Conócelo a tiempo y evita quedar fuera aun cuando seas seleccionado. Algunos ejemplos de estas carreras son las carreras de la Facultad de Música, la carrera de Teatro y Actuación, entre otras.

Ahora que ya conoces estas 5 cosas estás un paso adelante de tu competencia. Si quieres dar un paso gigantesco preparándote para estudiar la carrera de tus sueños, mándanos un mensaje ahora y descubre cómo podemos ayudarte en tu ingreso a la UNAM. ¡Nos vemos pronto!