¿Deseas ingresar al bachiller y ser seleccionado en las mejores preparatorias de México?

¡As Capacitación UNAM te prepara para tu futuro! Adquiere las herramientas necesarias para aprobar el examen y abre las puertas a la institución de educación media superior de tu elección. Somos tu mejor herramienta de preparación para el concurso COMIPEMS.

BENEFICIOS DE NUESTROS CURSOS

          01

Plataforma online 24/7

Ingresa a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

        02

Tutorías Personalizadas

Tendrás sesiones con profesores expertos en cada materia para resolver cualquier duda.

        03

Lecciones Animadas

Prepárate para el examen de una manera única y divertida con clases animadas.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR POR EL

CONCURSO COMIMPEMS

Pase Reglamentario

Sistema con el que cuentan distintas universidades, incluida la UNAM, para que los estudiantes de bachillerato puedan ingresar a la universidad sin presentar el examen de selección.

Formación Académica

Cada sistema educativo de nivel Medio Superior tiene propósitos diferentes: Educación Profesional Técnica, Bachillerato Tecnológico, Bachillerato General.

Instituciones

Las mejores ocho preparatorias de México para comenzar tu preparación académica.

Preguntas Frecuentes COMIPEMS

¿Qué es el concurso de asignación a la Educación Media Superior?

Es el proceso en el que participan todos los aspirantes que desean ingresar en alguna de las opciones educativas que ofrecen las instituciones que integran la COMIPEMS

¿Cuáles son las etapas del concurso de asignación?

La Convocatoria se publica el 22 de enero en la página de Internet de la Comipems.
El Pre-registro es un trámite que deben realizar todos los aspirantes vía internet en el portal www.comipems.org.mx del 22 de enero al 24 de febrero.
Todos los aspirantes pueden seleccionar sus opciones vía internet del 22 de enero al 24 de febrero en la página de la Comipems.
El registro es un trámite que deben realizar todos los aspirantes. Pueden realizarlo en línea del 25 de febrero al 13 de marzo en www.comipems.org.mx o de forma presencial del 7 al 13 de marzo, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el Centro de Registro que les corresponda.
El examen se presenta el sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de junio, en el horario, sede y grupo que se indica en el Comprobante-Credencial (Co.Cr.).
La publicación de resultados es el día 18 de agosto.

¿Cuáles son los tipos de Educación Media Superior que se ofrecen?

Educación profesional técnica: Ofrece preparación en una carrera como profesional técnico.
Bachillerato general: Al terminar los estudios se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.
Bachillerato tecnológico: Ofrece preparación en una carrera como técnico profesional, y además se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.

¿Cómo se hace la asignación?

Los aspirantes son ordenados según el número de aciertos obtenido en el examen (de mayor a menor). En ese orden, a cada aspirante se le asigna un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia que cuente con lugares disponibles, conforme al orden de preferencia que aparece en su Co. Cr.; por tal motivo, la opción que se asigne dependerá de los aciertos que se obtienen en el examen. Para ser asignado en las opciones educativas de la UNAM e IPN es necesario obtener un promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.

¿Qué opciones es conveniente seleccionar como mínimo para participar en el concurso?

No es obligatorio poner un mínimo de opciones en la solicitud de registro; sin embargo, para aumentar las probabilidades de que se asigne un lugar, recomendamos a los solicitantes poner por lo menos 10, siempre y cuando se trate de opciones en las que estén realmente dispuestos a inscribirse.

Más preguntas frecuentes

¡ Síguenos en redes !

Facturación
Términos, Condiciones y Políticas
©COPYRIGHT 2020. AS Capacitación.

Made by

× ¿Cómo podemos ayudarte?