Seleccionar página

Hola aspirante, seguramente te preguntarás ¿cómo le hago para ser admitido en esta gran universidad? Por eso, aquí te dejamos 7 pasos para ser admitido en la UNAM.

La UNAM es conocida como la mejor universidad de México y una de las 100 mejores en todo el mundo, entonces tienes que seguir una serie de pasos para lograrlo y, obviamente, competir con miles de aspirantes que, como tú, quieren estudiar una carrera. 

Primero que nada debes saber que hay 3 convocatorias al año en la UNAM, una en enero, una en abril y la otra en septiembre (que en este año se hizo en octubre por el COVID-19). Conociendo esto vamos al primer paso….

  1. Cumplir con el requisito general para ingresar a la UNAM, que consta en tener un promedio mínimo de 70 en preparatoria.
  2. Consultar la convocatoria, que en este caso se publicó el 5 de octubre de 2020 en las plataformas oficiales de la UNAM. 
  3. Llenar el formato de registro en línea y elegir la carrera por la que vas. Checa que tus datos sean correctos, ya que es importante para tu ingreso. Este año se hizo del 5 al 8 de octubre. 
  4. Paga por tu derecho a examen. Tendrás que pagar $430 pesos y puedes hacerlo en un banco Santander o por  transferencia bancaria. Estos pagos se realizaron del 5 al 9 de octubre. 
  5. Imprime tu Boleta-credencial. Del 3 al 6 de noviembre podrás hacerlo. Solo tienes que ingresar a TU SITIO para obtenerla. En esta sección puedes conocer la sede de tu examen de selección. 
  6. Prepárate para pasar el examen de admisión. Es un examen difícil, que consta de 9 materias diferentes con un total de 120 preguntas de opción múltiple. El examen se realizará del 14 al 22 de noviembre del 2020 y durará 3 horas. 
  7. Consulta tu resultado el día 7 de diciembre en la página oficial. Con tu Boleta-credencial en mano, encuentra la modalidad de la licenciatura a la que presentaste y haz click. Ya adentro, encuentra la carrera y el plantel que elegiste. Se desplegarán los números de folio de todos los aspirantes, utiliza Ctrl + F para buscar tu no. de folio en la lista. ¡Mucho éxito!

Recuerda que esta tercera convocatoria del año es exclusivamente para los que desean estudiar alguna de las carreras que se imparten en la UNAM en la modalidad Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia. 

Ahora que conoces esta información, solo te queda seguir cada paso y prepararte hasta el último día para ser admitido en la carrera de tus sueños. ¡Que nada te detenga!