¿Qué materias tiene el examen de selección de la UNAM? 

¡Hola, futuro universitario! 

La UNAM es una universidad prestigiosa que se ubica entre las 100 mejores del mundo, compitiendo con Harvard, Oxford, etcétera. Y es por ello que tiene una serie de pasos a seguir para mantener su calidad académica, la cual ha sido grandiosa durante toda su existencia.

Esta serie de pasos consiste en solo admitir a los estudiantes con un promedio mínimo de 7.0, hacer los trámites requeridos en tiempo y forma y obtener el mínimo de aciertos necesarios para su carrera en el Examen de Selección. Este último paso es el más complicado, ya que menos del 10% de los aspirantes logra cumplir con el mismo. 

Hoy te venimos a dar una ayuda necesaria, te vamos a contar las materias que vienen en tu examen de selección y cómo estudiar para superarlo. ¡Vamos a conocerlas!

  • Español: 18 preguntas en todos los exámenes.

  • Física: de 16 a 10 preguntas en todos los exámenes. 

  • Matemáticas: de 26 a 22 preguntas en todas las áreas. 

  • Literatura: 10 preguntas en todas las áreas. 

  • Geografía: 10 preguntas en todos los exámenes. 

  • Biología: de 13 a 10 preguntas en todas las áreas.

  • Química: de 13 a 10 preguntas en todos los exámenes. 

  • Historia universal: de 14 a 10 preguntas en todas las áreas. 

  • Historia de México: de 14 a 10 preguntas en todos los exámenes.

Cabe señalar que todos los exámenes abarcan las mismas materias, pero el énfasis que ponen en cada una cambia según el área a la que vas. No es lo mismo un examen de un aspirante que quiere ingresar a Economía que el de un aspirante que quiere estudiar Medicina. 

Y bueno, ahora vamos a conocer unos tips que te ayudarán para ser del selecto grupo que pasa el examen y estudia la carrera de sus sueños… 

Número uno y más importante. Motívate todos los días para estudiar y lograr tu meta. 

Número dos. Crea un plan de estudio, dándole prioridad a las materias que más se te compliquen. 

Número tres. Encuentra maneras diferentes de estudio. Esto evitará el aburrimiento y la monotonía.  

Número cuatro. Haz exámenes de simulación como si fuera el gran día. Te ayudará a conocer a fondo el examen y podrás mejorar tu rendimiento. 

Número cinco. Haz ejercicio, come bien y libera ese estrés que te provoca el estudio. Mente sana y cuerpo sano te ayudan a mejorar tu rendimiento. 

Listo, estás preparado para lo que viene, que será una experiencia increíble a lado de AS Capacitación. Si tienes alguna duda déjanos un comentario aquí abajo y recuerda, que nada te detenga.